Agregar una fila
about

¿Quiénes somos?

Colegio Euroamericano 2000 brinda una educación trilingüe: inglés, francés y castellano. Además cuenta con una revista divulgativa de carácter formativo a nivel interno, y es elaborada (diagramación, investigación y producción) por los mismos alumnos.

Somos una institución bilingüe de vanguardia, que fomenta a los alumnos a través de nuestro sistema educativo aprobado por el Ministerio de Educación, bajo el Acuerdo No 15-1161 Código 20616, Evaluado con Clasificación 'A' a convertirse en un profesionales del mañana.

Colegio Euroamericano 2000 El Salvador

Acreditaciones y convenios internacionales

quienes2
Nos encontramos en constantes acreditaciones del Ministerio de Educación y asocios con otras instituciones educativas a nivel mundial para que nuestros estudiantes se superen en todos los aspectos.

Contamos con un staff de profesores calificados en pedagogía y aptos para cada uno de los niveles académicos que ofrecemos, lo que nos permite una enseñanza óptima para nuestros alumnos.

objetivos

OBJETIVOS

Como institución nuestros objetivos son, brindar una educación personalizada de la más alta calidad académica (conocimientos científicos, tecnológicos e idiomáticos), disciplina bajo un autocontrol y práctica de virtudes que permitan la integración a un mundo globalizado así como también implementar el reto de cambiar nuestras aulas.

Objetivos Específicos :

• Preparar a los alumnos (as) en base a una educación superior de excelencia para las diversas pruebas académicas logrando así un alto nivel de rendimiento.
  • Clases amenas y activas.
  • Ambiente de amistad, entendimiento y de mucho respeto.
  • Disciplina educada y muy exigente.
  • Aulas adornadas, limpias y acogedoras

Es importante recalcar que nuestro colegio brinda una educación trilingüe: inglés, francés y castellano. Además cuenta con una revista divulgativa de carácter formativo a nivel interno, y es elaborada (diagramación, investigación y producción) por los(as) mismos(as) alumnos(as).

Acreditaciones

Como institución estamos en constantes acreditaciones y capacitaciones para nuestro personal, lo que nos vuelve un excelente centro de enseñanza con el cual queremos

Metodología constructivista de enseñanza – aprendizaje:

a) proceso individual de construcción del conocimiento (educación personalizada, desarrollo de la creatividad, ambiente físico y psicológico agradable, auto responsabilidad, etc.);
b) proceso de construcción del conocimiento (implementación de idiomas, análisis y virtudes, captación de problemas actuales, criticidad y calidad científica); y
c) proceso de integración con la realidad (valorización de la cultura autóctona y mundial).

Código

Acciones pedagógicas: el conocimiento se descubre, no se exhibe; el libro es para el alumno (léalo y contéstelo); cuidado con estímulos inadecuados; más proyectos investigativos, concursos, disertaciones, experimentos, etc.; el conocimiento está en la vida; engendrar un hábito de clase (saludo, presentación temática, inquietud, respuestas, conocimiento y práctica del mismo); utilizar la asociación y menos la memoria; utilizar las herramientas didácticas; la evaluación es un incentivo no un castigo; favorecer la investigación histórica, análisis de realidades y crítica propositiva; mayor proyección comunicativa (escrito y verbal); favorecer la creatividad intelectual; en cuanto al idioma: conciencia lingüística, aprendizaje reflexivo y ordenamiento de reglas; y los ejes transversales básicos: educación no sexista, urbanidad, multicultural, para la paz, disciplina como ordenamiento de la convivencia y práctica de virtudes; etc… ANTE TODO, DAR EL EJEMPLO.

Agregar Modulo
“La evaluación es un incentivo no un castigo”

SISTEMAS DE EVALUACIÓN

El colegio distingue dos sistemas de evaluación: uno para los alumnos, en los cuales se adjudican lo elementos formativos y sumativos propios de todo método objetivo de evaluación del aprendizaje y otro, para los docentes en los cuales la dirección estipula elementos evaluativos, y cada período del año los docentes pueden agenciarse dólares acumulativos que también implica el aumento salarial para el próximo año todo en base a la motivación.
Agregar una fila
Todos los derechos reservados para Colegio EuroAmericano 2000. Diseñado y administrado por Wavesite ® 2020
Sitio realizado con Builder v. de Wavesite con tecnología Serverless exclusiva de Wavesite.
Politicas de Uso | Politicas de Privacidad